Realizan Jóvenes Calpulalpenses Festival «Amor es Carnaval»
22 de febrero - 2016

DSC_0673

Calpulalpan| Redacción.- Con una serie de actividades Culturales y Musicales, el grupo de jóvenes “Sociedad Integral en Movimiento A.C.” realizo la tarde de ayer el festival «Amor es Carnaval. Encuentro mágico de música, baile y corazones» en el Parque Central de la localidad, reuniendo a cientos de familias que presenciaron el evento, contando con la asistencia del Alcalde Vicente Hernández Roldán y su familia.

José Manuel Hernández Castañeda y Gabriel Ramírez Reyes, entre otros jóvenes entusiastas, son parte de “Sociedad Integral en Movimiento”, quienes participan activamente en la realización de este tipo de actividades, donde la sociedad Calpulalpense se reúne en base a actividades Culturales, en este caso con la presentación de obras teatrales, música Andina, Jarocha, Ska, Rock y la presentación de talentos locales que destacan en el ámbito de la música.

La diversión dio inicio a partir de las tres de la tarde hasta después de las diez de la noche, con la participación de Alumnos del Instituto nacional de Antropología e Historia, Música Andina, así como excelentes actuaciones en las interpretaciones teatrales de; Frida Kahlo, Romeo y Julieta, así como leyendas urbanas de la región como la de “El Soldado” que da nombre a la tradicional “Fuente del Soldado” ubicada en la Colonia “El Calvario”.

Los organizadores del evento se mostraron satisfechos por la aceptación Ciudadana que tuvo este programa, por lo que agradecieron a las diferentes organizaciones que apoyaron esta actividad entre ellas el H. Ayuntamiento de Calpulalpan.

Al dirigir unas palabras a los presentes el Alcalde Vicente Hernández Roldán se congratuló que la Sociedad Organizada realice este tipo de actividades lo que reditúan no solo en diversión sino en enriquecimiento cultural hacia la población Calpulalpense y visitantes, dijo que los espacios públicos como el remodelado Parque Central “es de ustedes y para ustedes”, al tiempo que felicito a los organizadores por las continuas actividades que realizan en pro de la recuperación de tradiciones de este lugar, dijo que por su parte el H. Ayuntamiento.

Al felicitar a los talentosos actores y músicos presentes hoy, el Alcalde menciono que a fin de promocionarlos profesionalmente, están construyendo ya, el “Centro de Expresiones Artísticas, Sociales, Culturales, y Educativas, donde canalizaran sus talentos para su mejor desarrollo profesional.

El elenco artístico continúo con talentos locales como; Juan Carlos Soto, la banda de Rock “Toxina”, Hip Pop con “La Familia Negra”. “La Revuelta del Son”, “DJ the Ruvenom”, “Rondalla juventud”, “Sr Fussion”, entre otros más que hicieron la alegría de los Calpulalpenses.