Ofrece ayuntamiento de Huamantla apoyo y facilidades para instalar empresas
22 de febrero - 2016

huamantla_convenio22

El 3 de marzo inicia labores Grupo Antolin, empresa española proveedora de Audi y VW la cual cuenta en su platilla laboral con 300 huamantlecos

Huamantla| Redacción.- Uno de los objetivos del gobierno que preside José Alejandro Aguilar López es incluir a Huamantla entre los municipios sustentables del país, por ello aplica acciones para la generación de empleos y el desarrollo de infraestructura.

Mediante una reunión llevada a cabo en el despacho del alcalde de Huamantla, se dio a conocer que será el próximo 3 de marzo cuando Grupo Antolin, empresa española proveedora de auto partes con presencia en más de 25 países, realizará la ceremonia de inauguración de su planta ubicada en Ciudad Industrial Xicoténcatl II para iniciar de inmediato sus labores y en la cual el alcalde huamantleco será invitado de honor.

José Alejandro Aguilar López agradeció al directivo español el haber elegido a Huamantla como centro de inversión, por lo que dijo que desde la primera reunión llevada a cabo el año pasado brindó todas las facilidades y el apoyo para su instalación, ya que este tipo de inversiones son de suma importancia para la comuna ya que generan empleo y con ello mejorarán la calidad de vida de los huamantlecos.

Por su parte Iñaki Bengoechea, director manager de Grupo Antolín, dijo que con una inversión total fue de 50 millones de euros (899 millones de pesos) se generarán 300 empleos y que la mano de obra que laborará en esta empresa será en su totalidad huamantleca por lo que se siente muy agradecido y contento por esta decisión; al mismo tiempo agradeció todo el apoyo recibido por parte del alcalde de Huamantla, de quien se expresó como un político con visión y con un profundo amor por su municipio, al cual quiere ver progresar.

Dicha empresa produce componentes interiores de automóviles y es número uno a nivel mundial en la elaboración de techos con alto valor, además de vestir el interior del vehículos como el modelo Q5 de Audi y Tiguan de VW, elabora otras áreas principales como puertas, asientos e iluminación.

Cabe destacar que el H. Ayuntamiento de Huamantla apoyó con las gestiones necesarias para la instalación de dicha empresa, con la condonación de varios servicios, asesoría, así como también se ha encargado de ubicar, vincular y capacitar a los pobladores interesados en trabajar en esta empresa de nivel mundial.