Confirme Setyde interés de IP poblana por invertir al oriente de Tlaxcala
22 de febrero - 2016

setyde-obreros28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) confirmó el interés de empresarios poblanos en invertir en territorio tlaxcalteca como parte del nodo logístico que se edificará en la zona oriente del estado en la colindancia con el municipio poblano de San José Chiapa.

Derivado de la instalación de la armadora de autos Audi, la titular de la Setyde, Kathya Torres Vázquez, apuntó que existe interés de empresarios poblanos e incluso de otras entidades, en participar en la denominada “Ciudad Modelo”, que incluye a tres municipios de Tlaxcala.

Destacó que la intención de la iniciativa privada tiene que ver con la edificación de estrategias que permitan incentivar los rubros de vivienda, comercio y servicios, sectores que verán un dinamismo importante ante la proximidad de la operación total de la armadora extranjera.

De hecho, Kathya Torres reconoció que desde el año pasado se ha registrado la llegada de capitales en los municipios de Huamantla, Zitlaltepec y Cuapiaxtla, aunque se espera la instalación de un mayor número de capitales privados.

“Los incentivos fiscales que ofrecemos son los que nos permite la ley, los municipios apoyan también en colaboración pues han entendido ue es necesario incentivar al inversionista”, dijo.