Presenta Setyde reglas de operación del fondo nacional emprendedor 2016
18 de febrero - 2016

setyde_18

El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con la administración federal para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de incrementar la productividad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presentaron este jueves las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor 2016.

Al encabezar este evento en las instalaciones de la Setyde, la secretaria Kathya Torres Vázquez, destacó que el Inadem es un aliado estratégico para apoyar a todos los tlaxcaltecas, pues desde el inicio del sexenio de Mariano González Zarur, este organismo ha trabajado conjuntamente con la administración estatal en el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria al dotarles de capacitación y créditos para el repunte de sus negocios.

Asimismo, la funcionaria detalló que el principal compromiso del Gobernador es trabajar de la mano con la administración federal, a fin de garantizar a los tlaxcaltecas oportunidades para fortalecer su calidad y nivel de vida.

Por otra parte, Torres Vázquez abundó que resultado del respaldo del Inadem, a través del Fondo Nacional Emprendedor, el año pasado se beneficiaron dos mil Mipymes, lo que permitió la conservación de cinco mil 300 empleos en la entidad.

En su intervención, José Espinoza Girón, director de Emprendimiento Social Sustentable del Inadem, resaltó que este año las pequeñas y medianas empresas de la entidad, al igual que instituciones educativas, centros de investigación, gobiernos municipales podrán acceder a 19 programas.

De tal forma que tales apoyos se integran las categorías: “Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional”, “Desarrollo Empresarial”, “Emprendedores y Financiamiento para Mipymes” y “Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones”.

Para mayor información, los interesados pueden consultar detalles en la página de sistemaemprendedor.gob.mx, donde podrán seleccionar la convocatoria de su interés.

Y para complementar su registro a este fondo, los aspirantes deberán presentar documentación de proyecto, ingresar solicitud de apoyo para ser calificado por un grupo de evaluadores expertos, lo que dará respuesta al proyecto según la calificación obtenida.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Economía, Daniel Corona Moctezuma, así como el director de Programas de acceso a capital y mercado de ventas del Inadem, Juan Pedro Jaime Flores.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presentaron este jueves las reglas de operación del fondo nacional emprendedor 2016, con el objetivo de incrementar la productividad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad.