Fenerrr amaga con movilizaciones si no dan validez a dos preparatorias
18 de febrero - 2016

fenerrr_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR) anunció que exigirán ante las instancias estatales y federales, el reconocimiento oficial de dos instituciones de educación media superior, que permanecen con falta de certeza jurídica ante la proximidad del fin de curso escolar.

Se trata de las escuelas preparatorias ubicadas en La Soledad de Tlaxco y en San Lucas Cuauhtelulpan en el municipio de Tlaxcala, en donde un grupo de aproximadamente 80 alumnos están por concluir sus estudios, aunque no saben quién les dará validez.

María de Jesús Albino Armas, detalló que en diversas ocasiones han sostenido acercamientos con representantes del esquema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) para que a su vez, gestionen ante la dirección general del CECYTE en Talxcala, las claves de reconocimiento para ambas instituciones.

Ante la falta de atención y reconocimiento, no descartaron la movilización para buscar la validez oficial de las instituciones de educación estatales y federales, en el marco de la celebración del quinto congreso de la FENERRR.

Actualmente la FENERRR concentra en Tlaxcala un aproximado de 800 estudiantes, pertenecientes a ocho instituciones, dos de ellas sin reconocimiento oficial.

Las escuelas preparatorias están distribuidas en los municipios de Tlaxco, Huamantla y Altzayanca, Tlaxcala y Tlaxco.

Albino Armas detalló que buscarán la construcción de la Casa del Estudiante en el municipio de Tlaxcala, para lo cual ya cuentan con un predio para su edificación, cuyas obras, confía, puedan iniciar este mismo año.