Estima Setyde que el carnaval dejó derrama superior a 1.8 mdp
17 de febrero - 2016

turismo19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Setyde) estimó un crecimiento de 12 por ciento en ocupación hotelera y 8 por ciento en derrama económica con respecto a las cifras obtenidas durante la festividad del carnaval de Tlaxcala del 2015.

Sin aún tener la cifra concreta del balance de la derrama y ocupación hotelera durante el carnaval en el periodo del 4 al 9 de febrero, la titular de la dependencia Katya Torres Vázquez, dijo que esperarán la información que presente el sector turístico de la entidad para medir el impacto con respecto al año anterior.

A finales de febrero del ejercicio 2015, la misma dependencia reportó una derrama económica por el orden del 1.8 millones de pesos, y una visita de hasta 2 mil 200 turistas.

No obstante que en los últimos años se ha registrado un crecimiento sostenido de 11 por ciento a nivel general en el sector turístico, Katya Torres Vázquez remarcó que este año se tienen previsiones positivas para rebasar ese porcentaje.

Y es que ante la proximidad de la semana santa, prevé el incremento del turismo en Tlaxcala con respecto a las fiestas de carnaval.

“Regularmente en esta época vacacional reputan el turismo, hemos tenido un crecimiento acumulado de 11 por ciento aproximado; cuando se nos sube la derrama y ocupación es en semana santa y vacaciones de verano, aunque también en diciembre hubo una ocupación de 60 por ciento, lo cual marcó un record”, dijo.

Katya Torres Vázquez adelantó que la dependencia a su cargo ya trabaja en el operativo que se implementará de cara la celebración de semana santa con el resto de las dependencias del gobierno estatal involucradas.