Inauguran Ayuntamiento de Tlaxcala y SEDATU obras de impacto social por 8 mdp
15 de febrero - 2016

capital15

Tlaxcala| Redacción.- Con una inversión superior a los 8 millones 200 mil pesos, y en beneficio de más de 800 personas de la ciudad capital, Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala, y Sergio Pintor Castillo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inauguraron obras de infraestructura social para el mejoramiento del entorno urbano.

En el marco de la gira de trabajo que efectuaron por las comunidades de Santa María Acuitlapilco, San Sebastián Atlahapa, y San Esteban Tizatlán, Escobar Jardínez destacó que estas obras son un ejemplo de que la unidad entre sociedad y los distintos órdenes de gobierno, generan acciones de trascendencia social en beneficio de los pobladores.

“Los recursos que administramos como gobierno municipal son de todos ustedes, los ciudadanos, y lo hacemos de forma ordenada, directa, transparente y con responsabilidad para que tengan el mayor impacto social”, sostuvo.

Ante el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca, remarcó que este tipo de labores forman parte de las acciones que materia de infraestructura se impulsan en su administración, enfocadas a detonar el progreso de las comunidades y las oportunidades para todas y todos los habitantes de la capital.

Por su parte, Pintor Castillo, dijo que la prioridad de la SEDATU es continuar con los trabajos de pavimentaciones, remodelación de centros de desarrollo comunitarios, el rescate de espacios públicos, entre otros, para fortalecer la infraestructura de la entidad, “como se lo han propuesto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur”.

Y abundó: “En estos trabajos, se percibe el esfuerzo concurrente de los gobiernos federal y municipal, obras que constituyen espacios donde los ciudadanos disfrutan a plenitud la convivencia social; el 60 por ciento del recurso es federal y el 40 por ciento es aportación del ayuntamiento”, detalló.

Durante el recorrido estuvieron presentes, Vicente Sánchez Cuatepotzo, Roberto Zempoalteca Pérez, y Jesús Sánchez Santos, presidentes de las comunidades de Acuitlapilco, Atlahapa, y Tizatlán; Daniel Alejandro Castro Márquez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y autoridades de la SEDATU, entre otros.

Cabe mencionar que las obras realizadas fueron la construcción de pavimento de adoquín, guarniciones y banquetas, así como ampliación de red de agua potable, red de drenaje sanitario, entre otros, así como la compra de horno para pan, simulador de embarazo, bebés computarizados, parrilla estructural y computadoras para los centros de desarrollo comunitarios de las comunidades mencionadas.