Inaugura MGZ XX encuentro cultural y deportivo de universidades tecnológicas
15 de febrero - 2016

MGZ-hua-01-universidades-004-All

Si le va bien a los jóvenes, le va bien a Tlaxcala: MGZ

Huamantla| Redacción.- Al inaugurar en Huamantla el XX Encuentro Regional Cultural y Deportivo de la zona 10 de Universidades Tecnológicas, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que una muestra del respaldo de su administración a la educación media superior y superior es que seis de cada 10 jóvenes tienen algún tipo de beca.

“Si le va bien a los jóvenes, le va bien a Tlaxcala y a México”, remarcó el Mandatario durante la apertura de estos juegos, en los que participarán más de mil estudiantes de nueve universidades tecnológicas de los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, y como anfitrión Tlaxcala.

El acto de apertura de los juegos, que se desarrollarán del 15 al 18 de febrero en diversos espacios de Huamantla, se llevó a cabo en la Plaza de Toros “La Taurina”, desde donde González Zarur aseveró que durante su administración se ha impulsado al sector educativo en todos los ámbitos mediante una educación integral y de calidad.

Acompañado del Secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, y del rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, José Luis González Cuéllar, el Gobernador destacó que en el caso de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, escuela sede de estos juegos, por tercer año consecutivo obtuvo el premio estatal a la Competitividad y es una de las instituciones que tiene 100 por ciento certificados y acreditados sus planes de estudio.

Por otra parte, González Zarur hizo un llamado a los jóvenes universitarios a que se comprometan con el país y con el estado, mediante el desarrollo de sus estudios con profesionalismo y entrega.

Luego les deseó la mejor de las suertes para estas competencias en seis disciplinas deportivas y una cultural.

Por su parte, el rector de la UTT, José Luis González Cuellar, señaló que el deporte es una condición básica para una vida mejor y es un factor fundamental en la educación de los jóvenes, ya que fomenta valores como la disciplina y el trabajo en equipo.

A su vez, aprovechó para destacar el trabajo del Gobierno Estatal a favor de todos los sectores, por lo que -enfatizó- Tlaxcala vive una nueva realidad.

Así, en medio de un ambiente festivo iniciaron estos juegos en los que participarán las universidades tecnológicas de la Sierra Sur y de los Valles, pertenecientes al estado de Oaxaca; Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Oriental y Huejotzingo, de Puebla; del Centro de Veracruz y de Tlaxcala.

El gobernador, Mariano González Zarur, inauguró la tarde de este lunes en huamantla el xx encuentro regional, cultural y deportivo de universidades tecnológicas, juegos que se desarrollarán del 15 al 18 de febrero.