Registra Fidecix esporádica incidencia delictiva en carreteras de Tlaxcala
14 de febrero - 2016

fidecix_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- No obstante que las empresas instaladas en Tlaxcala no han mostrado preocupación por robos en carreteras, el gerente general del Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicohténcatl, Bernardo Segura Sánchez, aceptó que la inseguridad sí afecta de manera esporádica a camiones de carga procedentes de factorías del estado.

Si bien reconoció que el número de denuncias por fenómenos delictivos en parques industriales o por el robo de mercancías es mínimo, aceptó que ninguna empresa está exenta de ser víctima de la incidencia delictiva.

Y es que refirió que sí se han reportado robos, pero estos son cuantificados por otras instancias de seguridad, incluso ajenas al estado, debido a que se presentan en zonas de Hidalgo, Veracruz o en el tramo carretero del Arco Norte.

“Las empresas no están exentas pero hasta ahorita no tenemos conocimiento, pero tratamos de fortalecer la seguridad en los parques y la seguridad en el estado, damos apoyo en caso de que tuvieran algún inconveniente fuera del estado”, dijo.

No obstante, indicó que al momento en que una empresa tlaxcalteca se ve afectada por un asalto, se le brinda la atención necesaria para el resguardo.

Al respecto, Bernardo Segura Sánchez adelantó que los parques industriales de Tlaxcala serán certificados en materia de seguridad, debido a las condiciones de estabilidad en las que se desarrollan.

Dijo que los parques industriales que forman parte del denominado Fidecix, cuentan con los elementos humanos y tecnológicos necesarios para ser seguros en su interior, entre ellos, videocámaras, circuitos cerrados de seguridad privada y el resguardo de la policía bancaria.

Las condiciones de seguridad al interior de los parques industriales de Tlaxcala se han trabajado de manera coordinada con la Sociedad Mexicana de Parques Industriales, que se encarga precisamente de verificar, entre otros esquemas, la seguridad en dichos espacios.