Adquiere gobierno estatal predio para construir edificio de primarias capitalinas
14 de febrero - 2016

salamanca2

Corresponderá al municipio de Tlaxcala dotar de los servicios públicos a esta área, a efecto de que el Itife comience la construcción del inmueble

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado adquirió un predio para iniciar la construcción de un nuevo edificio para albergar a las escuelas primarias “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos” de la ciudad capital.

El director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Suárez Pérez, informó que el predio está ubicado al sur de la ciudad de Tlaxcala y cumple con los lineamientos para la construcción de espacios educativos.

A la vez, el funcionario refirió que derivado de la solicitud de los padres de familia para reubicar a las escuelas, cuyo edificio sufrió daños estructurales ocasionados por fenómenos naturales, el Gobierno Estatal determinó adquirir un nuevo predio.

En respuesta, los directivos de ambas instituciones se mostraron satisfechos con la ubicación del terreno para la edificación del plantel, y agradecieron el interés de la presente administración estatal por atender las peticiones.

Además, informaron que se han realizado reuniones con padres de familia de ambos turnos para garantizar que las actividades educativas continúen y se cumpla el calendario escolar.

“Ahora corresponde a la municipalidad dotar los servicios públicos para que el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) inicie los trabajos de construcción”, finalizó.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado, a través de la Uset, reitera su compromiso con la niñez al brindar espacios educativos que permitan un desarrollo pleno para la comunidad escolar.