El carnaval mantiene viva la identidad de los tlaxcaltecas: Adriana Dávila
9 de febrero - 2016

 

Yauhquemehcan| Redacción.- Al asistir como invitada al inicio de las actividades del carnaval de Yauhquemehcan 2016, la Senadora de la República, Adriana Dávila, comentó que esta fiesta ancestral mantiene viva la identidad de las y los tlaxcaltecas, por lo tanto, debe ser una prioridad preservar las costumbres y tradiciones de cada municipio.

Aseguró que el carnaval, además de distinguir el origen de los tlaxcaltecas, también es muestra de unidad familiar, de participación entre autoridades y vecinos, así como de sana convivencia.

“Las y los tlaxcaltecas debemos entender cuál es nuestro origen, quiénes somos, qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, el carnaval de Tlaxcala representa esa parte de nuestra identidad y de nuestro origen, no hay que olvidarlo”.

Como parte de sus funciones legislativas, la Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila, atendió la solicitud económica que le enviaron representantes de la camada de veteranos de Yauhquemehcan, por lo tanto, acudió personalmente a entregar el apoyo.

En respuesta, integrantes de esta camada de veteranos agradecieron la sensibilidad y el interés de la Senadora de la República por fomentar la cultura y mantener las costumbres del estado.

Adriana Dávila, participó de este carnaval al lado del presidente municipal, Felipe Morales Morales, de organizadores e integrantes del Cabildo.