Promueven recomendaciones por temporada invernal en Chiautempan
4 de febrero - 2016

protecion_civil_chiautempan04

Chiautempan| Redacción.- La dirección de protección civil en Chiautempan promueve entre la ciudadanía información que les permita adquirir ventaja ante las inclemencias de la temporada invernal.

Como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por el alcalde Antonio Mendoza Romero, a través del área de protección civil en el municipio, personal adscrito a dicha área, se encuentra realizando la entrega y difusión de información útil para todos los y las chiautempenses, en especial entre los más vulnerables.

Así lo comentó Efraín Tonix Galicia, director responsable, quien además abundó que la información que se difunde a través de cuadernillos, folletos y carteles, con el apoyo de protección civil estatal, contiene recomendaciones como el uso de ropa abrigadora, consultar las proyecciones meteorológicas sobre las temperaturas, estar pendiente a los comunicados de las autoridades, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como reportar a las autoridades la localización de personas vulnerables.

Tonix Galicia mencionó que para el caso del municipio, las comunidades de San Rafael Tepatlaxco, Muñoztla, Tlalcuapan y Cuahuixmátlac, son las que se encuentran más vulnerables ante el cambio de temperaturas, debido a encontrarse cercanas a la Malinche, por lo tanto, es ahí donde se está promoviendo principalmente dicha información.

Al finalizar el servidor público comentó que quienes deseen conocer más al respecto, pueden acudir a las oficinas de la dirección de protección civil que se encuentran en la calle Progreso sur, número 28 de la colonia El Alto, de lunes a viernes en un horario de 9:00 Hrs. A 17:00 Hrs. o bien, comunicarse al teléfono 46 4 24 35.