Tengo los elementos suficientes para alentar la economía de los municipios: SOO
2 de febrero - 2016

soo_tlaxco_tlx

Los empleos y las micro y pequeña empresas serán prioritarias, se compromete en Tlaxco el precandidato del PAC

Tlaxcala| Enrique Morales.- El precandidato a gobernador por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, considera que la generación de empleos y el impulso a las micro y pequeñas empresas es la mejor forma de reactivar la economía en los municipios de Tlaxcala, y la estrategia para destrabar el estancamiento que le han reportado los comerciantes, está considerada dentro del proyecto de la “Tlaxformación” que apuntala el PAC.

En el toque de puerta que efectuó por Acopinalco del Peñón y la cabecera municipal de Tlaxco, Serafín Ortiz platicó con los vecinos y en este diálogo enriquecedor y cara a cara, le comentaron que los problemas que los afectan son la falta de empleo y la falta de actividad económica.

Aquí, le explicaron que ante la falta de estos satisfactores, la mayoría de los pobladores ha salido a trabajar a Oregon, Estados Unidos, buscando mejores oportunidades para poder apoyar a sus familiares que se quedan en el Peñón, con la esperanza que a sus familiares les vaya mejor y cumplan sus objetivos de vida.

Durante la visita a Tlaxco, don Eduardo Rivera, comerciante establecido, le dijo a Serafín Ortiz que cuando el tianguis se encontraba en el centro sus ganancias eran buenas, podía emplear a otras personas, y ahora que lo movieron a las afueras del municipio todo se vino abajo y las ganancias disminuyeron, casi no hay clientes y esa situación es muy preocupante porque las ventas se han caído.

Este caminar del precandidato del PAC ha permitido que la gente exprese su sentir, sus desacuerdos y su enfado porque sus demandas no son atendidas y porque han visto que al paso del tiempo, todo sigue igual.

Ante las problemáticas expuestas por los vecinos, Serafín Ortiz les habló de la “Tlaxformación”, propuesta que apostará por aportar soluciones a las problemáticas sociales y apoyará el desarrollo social, con fortalecimiento a la economía, salud, educación y seguridad.