Realizan remodelación de Casa del Campesino en Huamantla
2 de febrero - 2016

huamantla_ejido02a

“Debemos valorar, reconocer y dignificar el trabajo de los campesinos”: JAAL

Huamantla| Redacción.- José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla, Heriberto López Briones diputado local por el distrito XIX, Andrés Alejandro Barrientos Leal presidente del comisariado ejidal de San Luis y Uri Rivera de Aguilar presidenta honorífica del Dif encabezaron el corte de listón de las remodeladas instalaciones de la casa del campesino.

Aguilar López se dijo honrado por estar presente en la remodelación de la casa del campesino, de la cual se refirió como la casa de todos los huamantlecos y reconoció el trabajo del comisariado ejidal así como del consejo de vigilancia: “Reconozco el interés y el empeño de todos los involucrados para dignificar este espacio” dijo.

“Debemos trabajar en equipo para impulsar el desarrollo agropecuario de nuestro municipio, todo esto con el apoyo de los presidentes de comunidad para superar la marginación y la pobreza cada quien desde nuestra trinchera, y así poder aportarle mucho trabajo a nuestro municipio y dignificar a todos los ejidatarios”.

huamantla_ejido02

Por su parte Barrientos Leal agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde y dijo que estos trabajos de remozamiento del edificio fueron posibles debido al trabajo y empeño de muchos compañeros durante varios años y con recursos propios. Por lo que se dijo muy contento, satisfecho y agradecido por contar ahora con un espacio digno para todos los ejidatarios del municipio.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones para su bendición y un convivio con todos los presentes.

Los trabajos de remodelación incluyeron la construcción de una barda perimetral, colocación de cuatro portones de herrería, escalones, construcción de explanada de concreto así como trabajos de reforestación. Cabe destacar que el ayuntamiento de Huamantla realizó la donación de una vistosa fuente con motor, dos bancas de cantera y cuatro jardineras.