Madrugan padres de familia en busca de un lugar en escuelas públicas
2 de febrero - 2016

escuelas_pre_inscripcion02

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Desde las primeras horas de este Martes,  padres de familia madrugaron para que su hijos pudieran obtener una ficha de ingreso al sistema educativo de nivel básico ya que en febrero son las pre inscripciones para preescolar, primaria y secundaria.

Otros pernoctaron a las afueras de las escuelas públicas a fin de apartar lugar y obtener las primeras fichas para poder ser inscritos ya que temen que sus hijos queden sin lugar en la institución educativa.

Tras un recorrido se pudo observar que en comunidades que integran el municipio de Tlaxcala algunos padres ya se encontraban haciendo fila y esperando a que abrieran las puertas de las instituciones públicas para que que puedan iniciar con el proceso de pre inscripción.

Tal es el caso en Acuitlapilco en el preescolar «Ignacio Allende», jardin de niños «Jaime Torres Bodet» de San Sebastián Atlahapa, entre otros.

Por último cabe mencionar que en algunos instituciones piden certificado médico el cual debe ser expedido por la Secretaría de Salud (Sesa) como requisito indispensable para la inscripción.  Hasta el momento no se han reportado quejas por parte de los padres de familia y todo transcurre de forma normal.