Guarda silencio Rivas por quejas y protestas de aspirantes a la CEDH
2 de febrero - 2016

refugio_rivas

El diputado traslada la responsabilidad del proceso de elección a la Junta de Coordinación

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Refugio Rivas Corona, guardó silencio sobre los señalamientos vertidos en contra del proceso realizado por el Congreso para elegir al nuevo ombudsman y los miembros del Consejo Consultivo.

La víspera al menos 3 aspirantes al cargo de presidente de la CEDH, acusaron que la evaluación realizada por el sínodo es poco fiable, sin certeza y viciada de origen.

Cuestionado respecto de la nueva parálisis en la que entró el proceso, indicó que turnará todo lo actuado a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para que defina si abren una nueva convocatoria o eligen de entre los aspirantes «no idóneos» al próximo presidente.

En entrevista, previo al inicio de la sesión ordinaria del martes, informó que la elección del próximo ombudsman no será una cuestión de «gusto de quién sea», por lo que será por decisión de los 32 diputados.

Sin entrar en mayor detalle, el también líder del partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que ha cumplido con su encargo, de continuar con procedimiento que inició su exc orreligionario Baldemar Cortés Meneses.

«Cuando a mi me dan esta responsabilidad de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, yo propuse que sea una entrevista por especialistas, sobre cerrado y pública la entrevista, ya se llevó a cabo y ahora es un asunto de todos los diputados…».