Evaluarán a magistrado Ramón Rafael; aprueban comisión especial
2 de febrero - 2016

congreso_orea28

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El magistrado de plazo cumplido por haber llegado a los 65 años de edad, como lo señala la Constitución local, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, será evaluado por una comisión especial.

Tras la sesión ordinaria del Congreso local, los legisladores aprobaron la integración de una Comisión Especial para realizar los trabajos de análisis y determinar su situación al interior del poder Judicial.

La comisión estará integrada por los legisladores Luis Javier Sánchez del PRD, Roberto Zamora Gracia del PAN, Javier Vázquez y Eriberto López, ambos del PRI.

El 15 de enero de 2002, el magistrado fue electo integrante del Poder Judicial.

A esta primera camada de magistrados también estuvieron el ex presidente Luis Aquiáhuatl Hernández; Hugo Morales Alanís, actual magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Amado Badillo Xilotl, Juanita Munguía Herrera y Rafael Juárez Castañeda.

Sin embargo por un juicio promovido desde el 2008 ante la justicia federal, obtuvo el beneficio de la inamovilidad por otro periodo más de seis años y aunque en 2014 culminó el segundo periodo, actualmente busca un tercero para concluir en el 2020 pues a decir del magistrado los 70 años por ideales y constitucionales para separarse del cargo.