Aspirante a la presidencia de la CEDH acusa línea para declarar desierta convocatoria
2 de febrero - 2016

cedh_congres

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata del aspirante a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Oscar Castro Soto, quién denunció que el sínodo que los evaluó tuvo línea política para no elegir a los aspirantes y con ello tratar de declarar nula la convocatoria.

A través de una misiva respaldada por la Asoción Civil «Un Mundo Una Nación», del albergue «La Sagrada Familia», explicó que fue un examen «cargado de tecnicismos jurídicos y con preguntas que no tenían nada que ver con las funciones propias de un consejero y en el caso de la presidencia, sin aterrizaje a las problemáticas de derechos humanos…».

En carta informativa, el aspirante expone las preguntas realizadas por los sinodales Marco Sergio Santillana, Claudia Fuentes, Aida Figueroa Bello, Jiménez Ruíz, realizaron preguntas sin alguna relación con el cargo de consejero o presidente del organismo.

Por ejemplo, la sinodal «Claudia Fuentes cuestionó sí conocía un instrumento de evaluación para liderazgo organizacional y que utilidad le daría; respondí que no los conocía, pero que es necesario hacer un diagnóstico administrativo. Tengo claro el perfil de puestos y el flujo de recursos y decisiones que debe haber en el organigrama y los indicadores básicos del desempeño…».

Así al explicar las preguntas y respuestas por cada sinodal, el aspirante acusó que se sugiere desechar el proceso sin respetar el proceso y la convocatoria.

Ante ello se pide que las entrevistas sean publicadas de manera integra en la página de transparencia del Congreso estatal.