Admite presidenta de ITE aumento a sueldos y gratificaciones; son legales dice
31 de enero - 2016

ite_tlax

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Sin empacho la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, admitió que no sólo se darán gratificaciones si no que también se aumentaron su sueldo en 5 por ciento, pero no reveló la cifra de su percepción mensual.

Entrevistada tras acudir a la firma de un convenio para transparentar no sólo el proceso electoral si no del gasto público, la presidenta del organismo, dijo, que asume la responsabilidad de las críticas, pero sobre todo de las consecuencias que se deriven.

En el caso del monto por 9.7 millones de pesos presupuestados de manera general sólo para percepciones, explicó que es impreciso y ese dinero no es para los 7 integrantes.

Justificó que el presupuesto es por casi 2 millones de pesos para el rubro de «gratificaciones a funcionarios», es la cifra más elevada dentro del presupuesto de egresos, pero es una cantidad que se ve escandalosa, en realidad no es únicamente para los siete consejeros.

Que en está partida se contempló que la gratificación será cómo pago de finiquitos de los consejeros distritales y municipales, pero en su caso no explicó el por qué se auto asignaron un monto adicional a su sueldo.

En el reparto del dinero también entran los directores de áreas, jefes de departamentos y los siete consejeros, aseguró la presidenta.

Detalló que el presupuesto fue aprobado por el pleno del Congreso en los términos del anteproyecto, por lo que no ve algo extraordinario dentro del gasto.

Aseguró que siempre informó de su incremento en los sueldos en un cinco por ciento y no es una situación ilegal.

Es más, el incremento de sueldos y gratificaciones no impactarán al propuesto general del ITE, aseguró la funcionaria electoral, afirmó.

La semana pasada La Jornada de Oriente reveló que de acuerdo con la distribución del presupuesto de 2016, aprobado por el pleno del Consejo General del ITE, de los 35 millones 552 mil 709 pesos etiquetados este año para salarios y prestaciones de funcionarios, trabajadores permanentes y eventuales del organismo, 9 millones 729 mil 151 pesos serán para los primeros.