Sesa garantiza plantilla de cinco mil trabajadores para fortalecer salud
27 de enero - 2016

sesa_contla13

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante las presuntas denuncias por despidos del Sector Salud en la entidad y algunos pagos pendientes a proveedores del ejercicio del 2015, el secretario del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, anunció que el pago para 5 mil trabajadores esta garantizado para este ejercicio fiscal 2016.

“Tenemos cubierta toda la nómina para todo el año y no debemos tener problemas, puede haber algunos atrasos, pero no debemos”.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó que los atrasos financieros que venía arrastrando desde diciembre del año pasado no sólo a proveedores sino a propios trabajadores ya han sido liquidados en el transcurso de este mes.

“No tenemos deudas, todos lo del año pasado fue cubierto de enero hasta diciembre; todas las quincenas, por prestaciones, de aguinaldos tal cual fueron pagadas, no tenemos deudas… por ello me llama la atención”.

Dijo que el sistema administrativo del Sector Salud enfrenta algunos atrasos para el pago de sueldos a algunos trabajadores suplentes, pero que estos están garantizados y no se generará una deuda.

En diciembre del año pasado, la Secretaría de Salud tenía un adeudo millonario por la compra de medicamentos de forma consolidada, por lo que este miércoles el funcionario estatal aseguró que las deudas han sido liquidadas y mantiene números negros al interior de la dependencia.