Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por fraude
27 de enero - 2016

pgje_camion27

Tlaxcala| Redacción.- La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Martín Sánchez Muñoz, ya que contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, en virtud de que se apoderó ilícitamente de un camión que ya no era de su propiedad.

Lo anterior, ya que en noviembre del 2012, el agraviado y Sánchez Muñoz celebraron un contrato de compraventa de un camión marca Dina, con placas de circulación WZ-32-291 particulares del estado de Tlaxcala, esto por la cantidad de 80 mil pesos.

En este sentido, el agraviado entregó por concepto de enganche una motocicleta y cinco mil pesos en efectivo, por lo que en ese instante la víctima recibió los documentos de la unidad; asimismo, ambas partes acordaron que el resto del dinero se pagaría en diferentes exhibiciones, sin establecer fechas exactas, debido a la confianza que existía entre ellos.

Sin embargo, el comprador llevó el camión a una revisión de rutina con su mecánico de confianza, en la cual descubrió que el motor se encontraba en pésimas condiciones, por lo que le realizaron una reparación con un costo de 17 mil pesos.

Posteriormente, el afectado acudió con Martín Sánchez Muñoz y le entregó la cantidad de 23 mil pesos, a la vez que solicitó más tiempo para liquidar la deuda, debido a la compostura que le hizo al camión, a lo que el vendedor no tuvo inconveniente alguno.

Pese al acuerdo verbal que realizaron, en febrero de 2013 Sánchez Muñoz se presentó en el domicilio del agraviado; acto seguido, aprovechó que este no se encontraba y se llevó sin previa autorización el camión que vendió.

Ante estos hechos, el agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de Martín Sánchez Muñoz, dentro del proceso 373/2015, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la mañana del 26 de enero del año en curso, se trasladaron al municipio de Huamantla, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba de Sánchez Muñoz, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.