PRD reparte culpas por fracaso de candidatura común con PAN
26 de enero - 2016

cambron15a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- “Los acuerdos obscuros del año pasado entre Adriana Dávila y Mariano González tuvieron saldo positivo”, señaló Manuel Cambrón Soria, al aceptar que la posibilidad de una candidatura común con Acción Nacional para la gubernatura está prácticamente descartada.

En entrevista, Manuel Cambrón Soria apuntó que al priismo le funcionó la estrategia del gobernador que buscó fragmentar el voto opositor, consiguiendo incluso, que no se concretara la alianza entre el PRD y PAN.

El dirigente perredista dijo que “en el caso de nosotros ya le cerramos la hoja al tema de la candidatura común, nosotros sí estábamos interesados”, sin embargo, la víspera Acción Nacional cerró cualquier posibilidad de concretar la candidatura común con el PRD.

De hecho, Manuel Cambrón acusó que la senadora de la república por el PAN, Adriana Dávila Fernández, mostró cerrazón ante la posibilidad de que fuera la también senadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien encabezara la coalición.

Pese a la determinación, el dirigente perredista no descartó que diversos cuadros y liderazgos del PAN apoyarán de facto a Lorena, sobre todo, aquellos que se pronunciaron a favor de una alianza con el PRD, caso particular de algunos alcaldes, diputados y ex funcionarios.

“Hay sectores muy importantes y liderazgos en el PAN que estuvieron a favor y seguirán en la tesitura de promover el voto útil para construir una candidatura en torno a Lorena Cuéllar y hacer llamado al voto opositor”, dijo.