Integran a Roberto Zamora a la JCCP; conceden licencia a Marco Mena
19 de enero - 2016

congreso_pleno

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el acuerdo por el cual se modificó la integración de la Junta de Coordinación y Concertación Política, órgano en el que fue integrado el diputado Roberto Zamora Gracia.

Después de haber asumido las funciones como coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, el legislador fue integrado a dicho órgano, junto con el resto de los coordinadores parlamentarios y representantes de partidos.

La modificación surgió del nombramiento que anunciara la semana pasada el líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, quien dio a conocer la sustitución de Julio César Álvarez García en la coordinación del grupo parlamentario del PAN.

El Congreso aprobó la modificación del acuerdo de fecha 5 de enero de 2016, en el que se nombró al diputado Salvador Méndez Acametitla como presidente de dicho órgano colegiado y avalado por el resto de los coordinadores parlamentarios.

No obstante, en ese acuerdo aún se integraba al diputado Julio Álvarez García como integrante de la Junta al ser el coordinador de la fracción panista.

El resto de los coordinadores parlamentarios fueron ratificados como integrantes de la Junta de Coordinación: Florentino Domínguez Ordoñez (PRI), Eréndira Jiménez Montiel (PRD), Jaime Piñón Valdivia (PVEM), Refugio Rivas Corona (PMC), Baldemar Cortés Meneses (Morena), Patricia Zenteno Hernández (PS), Serafín Ortiz Ortiz (PAC), y Armando Ramos Flores (PANAL).

En la misma sesión plenaria, los legisladores aprobaron la primera licencia de tres que hasta ahora se han solicitado para participar en el proceso electoral.

Así, el diputado Marco Mena Rodríguez podrá realizar las acciones partidistas que crea pertinentes y por tiempo indefinido, como virtual candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aún restan dos licencias por aprobar en el Pleno, correspondientes a la diputada Cecilia Sampedro Minor y el legislador Ángel Xochitiotzin Hernández.