Localizan por segunda ocasión osamenta en terrenos de Ixtacuixtla
18 de enero - 2016

osamenta_ixtacuixtla1

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La tarde del pasado sábado fueron localizados en terrenos de Ixtacuixtla restos humanos los cuales generaron alarma en la población donde ya es la segunda ocasión que se encuentra osamenta por lo que se presume pueda existir una fosa clandestina de la cual ya investigan las autoridades estatales.

Sobre terrenos de cultivo ubicados en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala particularmente en Ixtacuixtla fueron ubicados los restos por campesinos que trabajaban en la zona de ahí que dieron parte a las autoridades sobre el macabro hallazgo.

La osamenta fue ubicada en el paraje conocido como San Francisco «La Palma», entre las comunidades de San Francisco Tlaloc junta auxiliar de Tlalancaleca y San Antonio Atotonilco perteneciente al municipio de Ixtacuixtla Tlaxcala.

En el lugar los campesinos mencionaron que realizaban trabajos de empacado de zacate, cuando sobre el terreno notaron la presencia de los restos.

osamenta_ixtacuixtla1a

Policías estatales, así como del municipio de Ixtacuixtla y personal de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala arribaron al paraje arriba mencionado donde efectivamente correspondían a los huesos de una persona del cual se desconoce sus generales.

Junto a los huesos se ubicó parte de la vestimenta que al parecer se trato de un hombre, sin embargo serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense, peritos en criminalística, policía de investigación y el Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) de Tlaxcala arribaron al lugar para realizar el levantamiento de los restos óseos.