Sigue disputa entre hermanos de Evangelina Paredes,por bienes
14 de enero - 2016

paredes_hermanos14

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tres de los siete hermanos de la diputada local Evangelina Paredes Zamora; Rafael, Margarita y Blanca, en medio de contradicciones informaron que el pleito familiar se debe principalmente por el predio denominado “Monte Sinahí” localizado en Texcacoac, Chiautempan y dinero, principalmente.

En una conferencia de prensa plagada de contradicciones, los tres hermanos defendieron la postura de la legisladora local a través de un documento de más de seis cuartillas en el que dijeron que su hermana Hortensia es la que busca despojarlos del predio en mención bajo una serie de actos legaloides.

Rafael Paredes Zamora, pidió a los medios que “no permitirán que se introduzcan fuentes de carácter sensacionalista, amarillista, prensa rosa que deteriore a la familia Paredes Zamora, incluyendo a mis hermanos los que han difamado a esta hermana; todos son mis hermanos y todos merecen respeto y eso se los exijo y se los pido con humildad y con respeto…”.

Sin embargo, alegó que su hermana Hortensia “durante sus 46 años de edad ha sido una mujer voluntariosa, indisciplinada, grosera, vulgar y que se ha dedicado a despilfarrar la fortuna de mis padres que siempre brindaron para su bienestar personal; se le apoyo con casa vestido y sustento; se le brindó economía y apoyo para que estudiara y tuviera una profesión…”.

No obstante al llamado de no hacer sensacionalismo de su vida privada de la familia Zamora, otra de las hermanas de la legisladora local, Margarita, no sólo tildó a su hermana Hortensia de “sicópata”; acusó que ha sido una “madre desobligada” a tal grado de que ventilara cuestiones de presunta violación entre los hijos de Hortensia y ahí mismo mostró fotografías de los menores para presumir su dicho.

Respecto del tema del despojo, Rafael Paredes, indicó que el predio le pertenece a él y no ocurrió tal despojo ya que la casa es utilizada como vecindad, pues renta cuartos; dijo que el día que se presume quemaron diversos objetos y retiraron ventanas y puertas de la propiedad, fue porque un inquilino, dijo, pidió que fuera quemadas sus pertenencias, pues ya no las necesitaba.

Y de las puertas y ventanas, detalló que se trata de una obra en remodelación de la propiedad y no porque fuera un acto de rapiña o vandalismo.

Dijo que Hortensia busca apropiarse del predio y la vivienda para que ella cobre el dinero de las rentas aunque se ostenta como dueña, no posee el titulo de propiedad.