Basave reiniciará pláticas con cúpula panista por coalición en Tlaxcala
13 de enero - 2016

????????????????????????????????????

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiniciará los acercamientos con el comité directivo de Acción Nacional (PAN) para estudiar la posibilidad de una alianza al gobierno del estado bajo la modalidad de candidatura común.

Medios nacionales informaron que el dirigente Agustín Basave Benítez levantó su renuncia como dirigente de dicha fuerza política en el país, luego de que se le regresara la facultad y posibilidad de avanzar con los acercamientos con el partido político de derecha.

Con ello, se abre nuevamente la posibilidad de que el PRD pueda alcanzar un acuerdo “de última hora” para registrar el convenio de candidatura común ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y cuyo plazo vence el martes uno de marzo próximo.

El PRD aprobó recientemente las alianzas con Oaxaca y Veracruz, aunque está pendiente el tema de Puebla y Tlaxcala.

Sin embargo, trascendió que la intención perredista es la de liderar la coalición con el PAN en Tlaxcala con la figura de Lorena Cuéllar Cisneros, a cambio de dejar la postulación panista en el vecino estado de Puebla.