Significativos avances en rehabilitación de 15 Calles en Calpulalpan
11 de enero - 2016

calpulalpan_calles11

Calpulalpan| Redacción.- En días pasados dio inicio en la Heroica Ciudad de Calpulalpan la rehabilitación de 15 calles con concreto hidráulico, mostrando varias de ellas significativos avances en su construcción, por lo que en fechas próximas, estarán reabiertas a la circulación.

Como un auténtico gestor, el Alcalde Vicente Hernández Roldán logro gestionar un recurso de 12 millones de pesos, de Programas Regionales y el Fondo de Contingencias Económicas, gracias a la Senadora Adriana Dávila Fernández para este fin.

Siendo la infraestructura urbana del Municipio   de gran importancia para el Alcalde Vicente Hernández, en el presente ejercicio, gracias a gestión extraordinaria se han dado significativos avances en la construcción de pavimentaciones en 15 Calles del Municipio que beneficiarán a la totalidad de habitantes y visitantes de Calpulalpan.

Hace unas semanas, la maquinaria comenzó a trabajar en la construcción de redes de drenaje, agua potable, banquetas y guarniciones, en las calles beneficiadas que así lo requieran y actualmente se colocan las capas de concreto hidráulico para su terminación en la calle 16 de Septiembre, Álvaro Obregón, Motolinia, entre otras, las cuales después de fraguar por algunos días, serán reabiertas a la circulación. Así como significativos avances en la Avenida Juárez, prolongación I. Zaragoza y calle 2 norte en “El Mirador”.

El recurso destinado para estas rehabilitaciones está dentro del Programa Contingencias 2015 y contempla 15 Obras de Pavimento de Concreto Hidráulico en diferentes Calles del Municipio, en donde se beneficia a las Comunidades La Soledad, El Mirador, Gustavo Días Ordaz, San Marcos Guaquilpan, Francisco Sarabia, San Antonio Mazapa y la Cabecera Municipal.

Por lo que actualmente se construyen 9 Calles en la Cabecera Municipal, entre las que se destaca: Avenida Juárez: Calle prolongación Ignacio Zaragoza: Calle 16 de Septiembre entre Calle Ignacio Zaragoza y Av. La Paz: Calle Motolinia: Calle Euterpe: Calle 18 de Octubre en la Soledad: Calle Álvaro Obregón: Calle Puebla en Díaz Ordaz: Vicente Guerrero en San Marcos: Av. José María Morelos en la Colonia Francisco Sarabia: División del Norte: Calle 2 Norte: Calle 12 Norte: Calle Solidaridad de San Antonio Mazapa.

Por tal razón el presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, pidió a la ciudadanía su comprensión durante la etapa de construcción por las molestias que pueda ocasionar, e invito a los conductores de vehículos a usar vías alternas que se encuentran debidamente señaladas por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Agradecidos los vecinos se han acercado al Alcalde para manifestarle su reconocimiento haciendo el compromiso de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento supervisando y cuidando estas construcciones, como fue el caso de la calle 16 de Septiembre, obra que fue detenida por un lapso de tiempo por no cumplir la compañía constructora con las debidas especificaciones contratadas, particularmente en el grosor del pavimento de concreto, por lo que la Dirección de Obras Públicas del Municipio, hizo el requerimiento debido, haciendo cumplir las especificaciones del contrato.