Niega Martha Palafox tintes electoreros por campañas de salud
11 de enero - 2016

martha_palafox

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora de la república por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martha Palafox Gutiérrez, reconoció que de cara a la elección del 5 de junio próximo, existe un clima de escepticismo y reticencia.

Al presentar el informe de actividades legislativas correspondiente al ejercicio anterior, la legisladora federal descartó que las acciones que ha emprendido hasta el momento tengan tintes o intereses electorales.

Es sabido que Martha Palafox Gutiérrez aspira a la contienda electoral de Tlaxcala como posible candidata al gobierno del estado, sin embargo, aún no ha iniciado trabajos de precampaña al interior del partido que representa.

Y es que la semana pasada puso en marcha una campaña en la que ofrece servicios de salud gratuitos a la ciudadanía a fin de prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Palafox Gutiérrez descartó que estas acciones sean populistas o electoreras, pues argumentó que desde hace más de 20 años se ha dedicado a la gestión de apoyos a la ciudadanía desde el punto de vista médico.

Sobre el futuro electoral del partido que representa en Tlaxcala, Martha Palafox precisó que “solo el tiempo” definirá cuál será el posicionamiento que tenga tras los resultados electorales de junio próximo.

La senadora decidió hacer su informe de actividades de manera austera para evitar la competencia de “acarreos”, como se ha observado en otros actos multitudinarios de la misma naturaleza.

Sobre las iniciativas que ha presentado en la cámara alta del Congreso de la Unión, Martha Palafox apuntó que ha sido mínima la cantidad de propuestas que ha turnado, aunque sostuvo que en muchas ocasiones la presentación de algunas por parte de otras fuerzas políticas solo representan una pasarela y frivolidad.