CDE-PRD enviará informe al CEN por actuación de Calyecac y Acametitla
11 de enero - 2016

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enviará un informe al comité nacional del mismo instituto sobre la actuación de dos diputados locales que avalaron el paquete económico propuesto por la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo al dirigente estatal Manuel Cambrón Soria, la polémica votación de los diputados Salvador Méndez y Juan Calyecac será analizada al seno del comité estatal para evaluar los datos que serán emitidos en el informe.

Incluso, confirmó que la dirigencia estatal del partido sí orientó a los diputados para que votaran en contra del proyecto económico propuesto por el Ejecutivo y particularmente por las modificaciones de la bancada tricolor.

Dijo que la comisión correspondiente del CEN perredista tendrá que definir la sanción a la que se hagan acreedores los dos diputados en mención, aunque esta podría ir únicamente hacia una amonestación pública o económica cuyo monto no se definió.

Manuel Cambrón Soria solicitó a todos los actores políticos a mantener una vigilancia estricta de los recursos públicos que utilizará el Ejecutivo, a fin de evitar que se destinen para cuestiones de tipo electoral.