No más filas para pagar el impuesto predial en Apizaco: JLVR
7 de enero - 2016

apizaco_predial07

Con el nuevo sistema digital el contribuyente paga en 10 minutos

Apizaco| Redacción.- La aplicación del nuevo sistema digital para el cobro del impuesto predial en el municipio de Apizaco rinde sus primeros resultados, ahora los contribuyentes en promedio destinan 10 minutos en realizar dicho pago.

Al respecto el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, recordó que uno de sus compromisos ante la ciudadanía apizaquense es precisamente mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, “con este sistema digitalizado no sólo mejoramos el servicio a los contribuyentes y acabamos con las grandes filas, sino que nos mantenemos a la vanguardia ya que el sistema de cobro con tarjetas y llenado de recibos con máquina de escribir quedó atrás”.

Vázquez Rodríguez explicó que ahora ya no es necesario que el ciudadano tenga o lleve su recibo del año anterior para realizar el pago, “ahora todo se encuentra archivado en un sistema que sólo requiere el nombre de la persona para conocer todo su historial, por lo tanto lo único que pedimos es la credencial de elector e inmediatamente se le busca y se le cobra”.

Destacó que el sistema también ha permitido que se pueda atender a más contribuyentes en menos tiempo, “pero lo mejor de todo es que ahora ya no tendrán que hacer grandes filas para realizar el pago”.

En tanto los ciudadanos Marcelo Hernández y Virginia Gómez, por separado manifestaron su beneplácito por este nuevo sistema, incluso el segundo de ellos aseguró tener familiares en Morelos donde el trabajo de un cajero de Apizaco en Cuernavaca lo hacen ocho personas y como consecuencia es “muy tardado, aquí me tardé 10 minutos en realizar el pago”.

Finalmente el edil exhortó a la población para que se acerque a realizar el pago en la tesorería municipal de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, “durante los meses de enero y febrero el servicio será con horario corrido de lunes a viernes”.