4 de enero - 2016
Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de contribuir a combatir el rezago educativo y fortalecer la infraestructura pedagógica que existe en el municipio de Apizaco, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, concretó la donación de un predio que comprende siete mil metros cuadrados para la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte), plantel 23 que se encuentra en Santa María Texcalac.
Tras recibir el aval correspondiente del Congreso del Estado en septiembre pasado, el alcalde y la síndico, Anaí Hernández Sánchez, en su calidad de representante legal ejercieron los actos de dominio sobre el predio ubicado en la zona de “La Ciénega”, de Santa María Texcalac para llevar a cabo la donación.
Así ante el notario Leopoldo Zarate Aguilar de Tlaxcala, autoridades municipales de Apizaco y directivos de Cecyte plantel 23, realizaron el acto protocolario a través del cual se iniciaron los trámites para la toma de posesión de dicho predio.
Durante el acto el presidente municipal destacó que con estas acciones se cumplen uno de los principales ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo que consiste en fortalecer la infraestructura educativa en el municipio con la finalidad de mejorar el crecimiento económico de la población.
Por su parte, la directora del plantel 23 del Cecyte de Texcalac, Margarita Rodríguez Lezama, agradeció a las autoridades municipales la disposición para donar el predio que no sólo dará certeza jurídica a las autoridades educativas, sino que con ello se podrán solicitar mayores beneficios a la dirección general que repercutirán en la impartición de una mejor calidad educativa.
De esta manera es como el gobierno de Vázquez Rodríguez trabaja de manera permanente en beneficio del sector educativo para mantener el crecimiento económico y sustentable de la población apizaquense, porque mejorar la calidad de vida de la ciudadanía es “compromiso de todos”