Tlaxcala está a la vanguardia con la implementación del gobierno electrónico
3 de enero - 2016

gob_tramites

Con la operación de una plataforma electrónica, la ciudadanía de la entidad tiene acceso a trámites y servicios en línea

Tlaxcala| Redacción.- Uno de los compromisos de la actual administración estatal es brindar a la ciudadanía tlaxcalteca una atención más ágil en los trámites y servicios gubernamentales; es por ello que desde el 2014 implementó la estrategia de Gobierno Electrónico.

El Gobierno Electrónico se refiere a la puesta en operación de la página de internet www.tlaxcalaenlinea.gob.mx, donde la población de la entidad puede realizar una gran variedad de trámites en línea, lo que representa ahorros significativos de tiempo y dinero.

Los servicios que encuentran los internautas en este sitio son de diversa índole como es el caso de salud, seguridad, finanzas, cultura, transporte y turismo, por mencionar algunos.

Esta plataforma y toda su estructura operativa, denominada Centro Integral de Trámites y Servicios Electrónicos del Estado de Tlaxcala (Ctyis), es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y la Contraloría del Ejecutivo (CE), y requirió una inversión de 6.6 millones de pesos.

De esta forma, mediante el Ctyis se atendieron en dos años 750 trámites informativos, 31 de transacción, al igual que una firma electrónica avanzada.

Con esta estrategia se busca mejorar la eficiencia, eficacia y calidad de la gestión pública, al aplicar tecnologías de información y comunicación en los procesos administrativos y servicios de Gobierno.

A través de este proyecto y otras acciones más, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, cumple su compromiso de mejorar la operación del sistema gubernamental y colocar a Tlaxcala a la vanguardia en este ámbito, pues con ello los ciudadanos gozan de una mejor atención y se contribuye a incrementar el desarrollo en la entidad.