En tres años Profeco acumuló más de dos mil quejas; 4.1 mdp por multas
29 de diciembre - 2015

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Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-Dentro del balance generado por la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a tres años de la administración federal, ha recibido 2 mil 182 quejas con el 74 por ciento de conciliación.

La delegada del ramo, Edith Padilla Buñuelos, explicó que fue el 2013 el año año con mayor número de quejas al registrar 905.

En el 2014, dijo, fue un acumulado de 652 y para el ejercicio a noviembre de este 2015 tuvo un recuento de 625 quejas.

Dentro del reporte a tres años, recordó que en monto económico recuperado fue por 12.7 millones de pesos.

En total fueron 41 operativos y 3 tres mil 600 visitas de verificación las que realizó personal de la dependencia federal y de las que arrojó mil 189 sanciones a proveedores.

De 4.1 millones de pesos fue el monto económico por concepto de multas a proveedores, dijo Padilla Buñuelos