Desarticuló PGJE 103 bandas delictivas en 5 años
28 de diciembre - 2015

bandas_tlax

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), desarticuló en lo que va de la presente administración un total de 103 bandas relacionadas con robo a casa habitación, transporte y de vehículos, entre otros, además logró el aseguramiento de 436 probables responsables.

En estricto apego a la línea trazada por el Gobierno Estatal para mantener cero tolerancia a la delincuencia común que opera en la entidad, se realizan de manera constante diversos operativos, a fin de mantener a la entidad como una de las más seguras.

De esta manera, en lo que va de la presente administración, la dependencia encargada de procurar justicia asestó un certero golpe en contra de los delitos de mayor impacto, ya que concretó la captura de 19 bandas dedicadas al robo de vehículos y en este rubro aseguró a 60 personas.

También destaca la captura de 14 grupos delictivos que realizaban robo a casa habitación, de los cuales fueron detenidos 43 personas, a través del trabajo realizado por la Policía de Investigación.

A estos trabajos se suma la desarticulación de 13 bandas dedicadas al robo de transporte y el aseguramiento de 50 personas, así como el aseguramiento de 48 personas que conformaron 12 bandas dedicas al secuestro, que fueron desmanteladas oportunamente por la Procuraduría. Con acciones contundentes, a través de pesquisas puntuales a cargo de oficiales de la Policía de Investigación, la Pgje logra en primera instancia establecer la identidad de estas bandas y, posteriormente, define estrategias de inteligencia que permiten su captura.

Estas operaciones generan un impacto de beneficio para la entidad, al ofrecer a los tlaxcaltecas un clima de confianza en esta institución.

Es así como el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ofrecer más y mejores resultados a la ciudadanía, con acciones que permitan abatir con éxito a la delincuencia, en la búsqueda de recuperar la confianza social y la certidumbre en materia de procuración de justicia.