Se salva conductor tras ser prensado por un tráiler sobre el libramiento Apizaco
17 de diciembre - 2015

 

prensa_apizaco17e

Apizaco| Javier Márquez López.- La mañana de este jueves alrededor de las 6:00 horas se registró un accidente sobre el libramiento de Apizaco- Huamantla a la altura del kilómetro 6 con dirección a la «Y» griega donde un tráiler embistió a un vehículo compacto prensando al chofer quien afortunadamente salvó la vida.

De inmediato algunos conductores que se percataron de los hechos pidieron apoyo al servicio de Emergencias 066 ya que un tráiler se había salido de la carpeta asfáltica con todo y un Chevy quedando en la barranca que se encuentra sobre el kilómetro 6 del libramiento a la altura de Santa Cruz Tlaxcala y la entrada a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

prensa_apizaco17d

De inmediato se trasladó personal de bomberos del Estado, la ambulancia «líder 14» de Panotla y Cruz Roja Apizaco quienes apoyaron en las labores de rescate y con el equipo «Libra» cortaron los fierros retorcidos que impedían la movilidad del lesionado.

Después de algunos minutos de labores, bomberos lograron sacar con vida a la víctima quien fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja delegación Apizaco al hospital regional de Tzompantepec quien se reporta estable.

prensa_apizaco17f

El tracto camión tipo Kenworth color blanco con placas de circulación 598-AT-2 de servicio público federal transportaba costales con granos quien impactó por la parte trasera a un automóvil tipo Chevy color blanco del cual no se encontraron las placas, ya que tras el impacto quedó materialmente destruido y bajo las llantas de la pesada unidad.

Elementos de la policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tomaron conocimiento del accidente quienes abanderaron el lugar para evitar otro percance y que se pudieran realizar los trabajos correspondientes para retirar ambas unidades en tanto se realiza la investigación que determine las causas del accidente y así fincar o deslindar responsabilidades.

prensa_apizaco17g