Arranca en Calpulalpan campaña “Di no a la mordida, tu eres la solución”
14 de diciembre - 2015

calpulalpan14_dic

Calpulalpan| Redacción.- En días pasados dio inicio en la Heroica Ciudad de Calpulalpan, la campaña «Di no a la mordida. Tu eres la solución», la cual tiene por objetivo evitar que la ciudadanía que no cumpla con los reglamentos de tránsito ofrezca alguna «mordida o soborno» a los oficiales, a cambio de que no los infraccionen por las faltas cometidas.

El Alcalde Vicente Hernández Roldán explicó que dentro de esta estrategia integral se contempla dar a conocer a la ciudadanía parte del reglamento Vial y lo que equivalen las multas para que el ciudadano sepa lo que costaría cada una de estas faltas.

En este arranque que se llevó a cabo en el Parque Central, durante el Homenaje mensual al Lábaro Patrio, se realizó la colocación de distintivos alusivos a esta campaña a elementos de seguridad Pública Municipal, a quienes el Alcalde exhortó a cumplir a cabalidad con sus funciones en pro de la seguridad de los Calpulalpenses.

El Alcalde pidió además al encargado de la Seguridad en el Municipio, Ceferino Cortes Macías y a los elementos de la corporación, ser respetuosos y atentos cuando realicen alguna detención de vehículos por faltas al reglamento Vial, ya que a partir de hoy, aplicará la campaña “Di no a la mordida”, que tiene como finalidad, elevar la confianza de la población en la Policía Municipal y los servidores públicos. Dijo el Alcalde, quien advirtió que el funcionario público Municipal que sea sorprendido en actos de corrupción, de inmediato será dado de baja de la Administración, “Este distintivo debe ser un orgullo ya que habla de, respeto y responsabilidad Ciudadana”. Dijo.

Explicó que en esta campaña de cultura para evitar las extorsiones el Municipio tomara en cuenta la colaboración de aquel ciudadano que haya sido extorsionado y proporcione -incluso de forma anónima- información, para castigar al servidor público responsable de ese acto, ya que que “el combate a la corrupción es una de las acciones para mejorar la confianza y recobrar la credibilidad en los Policías Municipales”.

Afirmó que para alcanzar las metas trazadas por esta Administración Municipal, ayudará en mucho, que los ciudadanos no ofrezcan dinero a cambio de ayuda y no acepten cuando se los pidan.

Joselo Rangel Presentó a jóvenes Calpulalpenses su libro, “One Hit Wonder”

calpulalpan_libro14

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia el escritor, guitarrista y compositor del Grupo de Rock “Café Tacuba”, Joselo Rangel, presentó su libro de cuentos “One Hit Wonder”, en el Quisco del Parque Central de la Heroica Ciudad de Calpulalpan.

El libro publicado por la editorial Almadia retrata el mundo de los músicos underground que luchan por llevar su trabajo al público: un camino lleno de altibajos, momentos de plenitud, incomprensión, desafíos que parecen insalvables.

Durante la presentación del libro, el autor estuvo acompañado del Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, el Director del ITJ, Néstor Flores Hernández y la Filósofa Diana Fuentes de Fuentes, docente de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, así como centenares de jóvenes principalmente de la Comunidad Estudiantil, que escucharon atentos esta promoción, que tuvo como preámbulo, la participacion del grupo local de Rock “Toxina”.

La presentación del libro se realiza como parte de las acciones del PRONAPED en Tlaxcala bajo el sub Programa, “México nos mueve la paz”, sumándose a una serie de actividades culturales en las que el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, coordinadamente con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, recurren el arte como herramienta de formación Ciudadana, como una forma de fomentar la empatía, la comprensión y la solidaridad entre la juventud y las Familias Calpulalpenses.

El músico y escritor Joselo Rangel, mencionó que escribe acerca de temas “donde hay música y músicos”, indico que sus aportaciones musicales y literarias, se complementan de manera natural, por lo que, “One Hit Wonder” es su segundo libro publicado, dijo que en 2011, hizo un compilado de sus crónicas periodísticas dando como resultado estos cuentos que también se pueden leer en su blog textosmutantes.com

En su intervención, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, dio la bienvenida al escritor y músico, dijo que siempre es un gusto coadyuvar en estas actividades culturales con acercamiento a la juventud, menciono que para Calpulalpan es un honor recibir a un Artista de su talla, corroborando la tradicional hospitalidad que caracteriza a este Municipio, cuyo lema es. “Calpulalpan Tierra Hospitalaria por Tradición”, al tiempo que reconoció la humildad y profesionalismo de Joselo Rangel.

En el Transcurso de esta actividad hubo también una sesión de preguntas y respuestas así como una dinámica interacción entre la Comunidad Estudiantil, la moderadora, Diana Fuentes, el Escritor y el Alcalde, otorgando ejemplares del libro gratuitos para el público asistente, que fueron firmados muy atentamente por el Autor.