Celebra Tradicional Barrio Calpulalpense “Las Conchitas” a su Santa Patrona
11 de diciembre - 2015

calpulalpan_concha11

Tlaxcala| Redacción.- Como es ya una tradición, en las principales calles del Barrio “Las Conchitas”, en la Colonia “El Mirador”, Municipio de Calpulalpan, celebraron su conmemoración a la Inmaculada Concepción de María, santa Patrona de esta festividad de mucho arraigo y de identidad entre los Calpulalpenses.

El Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, asistió como invitado a las diversas actividades efectuadas en “Las Conchitas”, ahí, el Alcalde en compañía del Diputado por el III Distrito, Julio Álvarez García, los organizadores y Presidente de Comunidad, cortaron listón inaugural de dichas festividades, ante la algarabía de los asistentes.

En “Las Conchitas”, el Alcalde reconoció al Comité de festejos y al Presidente de esta Comunidad, Edgar Peña Nájera, por poner todo su empeño en la realización de este evento tan importante y de gran tradición, pero además por hacerle el honor de participar en esta gran festividad.

En el acto inaugural, Hernández Roldán, en compañía de miembros del H. Ayuntamiento, señaló que estas festividades son la puerta que acerca a los Calpulalpenses, a adentrarse en su historia, en su riqueza cultural, en su festividad religiosas; pero también abre los brazos a todos los visitantes para que conozcan las tradiciones que tanto colorido e identidad dan a las Comunidades del Municipio.

Expresó que estas convivencias son un gran ejemplo de unión y esfuerzo donde Ciudadanía y Autoridades Comunitarias y Municipales, se han encargado de colaborar y organizar todas las actividades culturales, religiosas, artísticas y deportivas que se realizan durante estas fechas en “Las Conchitas”.

“Esta tradicional festividad, nos brinda la oportunidad de tener un espacio para la unión familiar y la sana convivencia, sigamos haciendo de esta feria algo muy nuestro hacia nuestros visitantes porque esto es parte de nuestra identidad, debemos seguir avivando nuestras tradiciones”, enfatizó Hernández Roldán.

De igual manera, se hizo referencia que estas fiestas se realizan en la Cabecera Municipal desde hace más de 60 y se ve engalanada durante estos días, con la participación de artistas locales y foráneos, por la noche quema de pirotecnia, de igual manera la presentación de bailes populares, y venta de antojitos Mexicanos entre otros muchos entretenimientos para toda la familia.

En su mensaje, Hernández Roldán, felicito a los integrantes del comité de festejos, por su perseverancia y ánimo que transmiten, coincidió con los organizadores en la importancia que tiene la conservación de las tradiciones, “Por eso hemos venido con unidad y respeto a esta celebración con ustedes ya que es parte de la convivencia que se da entre Autoridades y pobladores”.

El Alcalde también reconoció la colaboración que los vecinos aportan en estas festividades, el empeño y dedicación de los organizadores de estos festejos.

Cabe hacer mención que el H. Ayuntamiento de Calpulalpan presidido por Vicente Hernández Roldán, apoyo significativamente (económicamente y en espacie) esta festividad, como es ya característica de la presente Administración Municipal.