Juguetes pirotécnicos son legales y sin riesgo, dice edil de Sanctórum
10 de diciembre - 2015

pirotecnia10

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En la víspera de las fiestas decembrinas la venta de juegos pirotécnicos al mayoreo o menudeo son legales, aseguró el presidente municipal de Sanctórum, Miguel Ángel Torres Cova.

En entrevista tras acudir a una reunión de trabajo a la Caiptlax, informó que la venta de material pirotécnico podrá ser de hasta de 10 kilogramos y sin que cause riesgo.

El edil detalló que en su municipio operan al menos 26 permisos de polvorines, de un total de 46 emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlaxcala, y que todos producen material de juguetería para las fiestas decembrinas.

Explicó que desde hace 2 años no se ha registrado algún accidente debido a las medidas de seguridad y al material que es más seguro para su manejo.

Dijo que por ello la venta de material pirotécnico no tendrá ni restricciones ni ventas clandestinas, dijo que “todo es legal y seguro”.

Es más, explicó que las mechas tienen un mecanismo evitar retardante, pues anteriormente sólo con una chispa o por un roce se generaba la quema.

Ante ello dijo que los productores de pirotecnia estarán en la vía pública vendiendo sus elaboraciones.