Recolectará televisores Ayuntamiento de Tlaxcala por ‘apagón analógico’
8 de diciembre - 2015

capital_tv_chatarra

Tlaxcala| Redacción.- Del 8 de diciembre al 10 de marzo, el Ayuntamiento de Tlaxcala efectuará la campaña de acopio de televisores analógicos, como parte del apagón de estos aparatos que se efectuará a nivel nacional el próximo 31 de diciembre.

Alfonzo Huerta Hernández, director de Ecología y Medio Ambiente municipal, explicó que dicha acción se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y “Tlaxcala es el primer municipio del estado en emprender esta campaña”.

Dijo que los ciudadanos podrán llevar sus televisores a las instalaciones de la Unidad Deportiva Blas Charro Carvajal, ubicada en la calle 8 esquina con calle 23 en la colonia “Loma Xicohténcatl”, los días martes, miércoles y jueves, de 10:00 a 14:00 horas.

Sostuvo que los televisores analógicos están integrados por componentes que contienen plomo, mercurio y cadmio, entre otros, los cuales pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas, si no son manejados y confinados adecuadamente.

Huerta Hernández, refirió que la transición a la televisión digital terrestre (TDT) tiene como objetivo central el usuario, ya que dicho proceso garantiza un acceso más equitativo a los servicios de radiodifusión, “la TDT incide de forma directa en la calidad de audio y vídeo, y la posibilidad de acceder a servicios en línea”, añadió.

Cabe mencionar que el Programa Nacional para la Gestión Integral de los televisores desechados, por la transición a la Televisión Digital Terrestre establece las estrategias para que, en coordinación con las entidades federativas y los municipios, se informe e incentive a la población a entregar sus televisores analógicos a los centros de acopio establecidos a fin de que se desechen adecuadamente.