El lunes podría definirse futuro en el PAC de Evangelina Paredes
26 de noviembre - 2015

PAC_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Justicia y Disciplina del Partido Alianza Ciudadana (PAC) emitirá un falló en los próximos días en donde se determine el retiro de los derechos partidarios a la diputada local Evangelina Paredes Zamora.

El dictamen podría ser emitido el próximo lunes, una vez que se han analizado todas las documentales con las que cuenta el partido a fin de evitar suspicacias legales, no obstante, autoridades del mismo instituto advierten la posibilidad de que la legisladora pueda acudir a los tribunales para impugnar la medida.

No obstante la diputada argumentó que la comisión que inició el procedimiento no existe dentro de los órganos directivos del partido, por lo que la sanción carecería de fundamentos.

Al respecto, el dirigente estatal Felipe Hernández Hernández, recordó que dentro de las reformas que se efectuaron a los estatutos del mismo -en las que participó Evangelina Paredes-, se estableció el cambio de nombre de Comisión Disciplinaria a Comisión de Justicia y Disciplina.

Por ello, el dirigente estatal del PAC advirtió que existe el fundamento legal y con base en los estatutos del partido, para poder fincar el procedimiento a la actual diputada local, quien acusó violencia en su contra al ser limitada de sus derechos partidistas.

Dijo que en caso de que la legisladora presente pruebas que refuten los señalamientos en su contra, será la misma Comisión de Justicia y Disciplina la que determine el futuro de Evangelina Paredes.