Juan Rocha nuevo presidente de comunidad de Morelos en Huamantla
25 de noviembre - 2015

huamantla_comunidad

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El cabildo del municipio de Huamantla, tomó protesta a Juan Rocha Vázquez, como presidente de comunidad de José María Morelos, ante los conflictos que se presentaron en esa demarcación.

Después de que el mismo cabildo sometiera a votación de sus integrantes la licencia que solicitó el otrora presidente de comunidad Ramiro Aguilar del Carmen, el ayuntamiento presidido por Alejandro Aguilar López resaltó la voluntad política del funcionario para regresar la gobernabilidad a la población.

En su oportunidad, Juan Rocha Vázquez, quien a la vez es el suplente de Ramiro Aguilar del Carmen, hizo un llamado a la comisión vecinal integrada para atender el conflicto en esa comunidad, a evitar interferir en las decisiones que se pudieran tomar en lo subsecuente.

“Que la comisión que se encuentra al frente del problema que se suscitó, si yo me voy hacer cargo me gustaría que esa comisión no pudiera interferir en cualquier decisión que yo pudiera tomar”, dijo.

El conflicto en la comunidad de José María Morelos surgió a partir de diversas acusaciones en contra del presidente de comunidad Ramiro Aguilar, quien fue señalado, incluso, de no ser vecino de la zona.

El problema llevó además, al cierre de tres instituciones escolares de educación básica por varios días.