Agentes de EU y México capturan en Tenancingo a familias de lenones
20 de noviembre - 2015

operativo_fbi

Tlaxcala| Javier Marque López-José Luis Ahuactzin.- La mañana de este día elementos Federales de la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada en colaboración con agentes de investigación de Estados Unidos implementaron de manera coordinada un fuerte dispositivo de seguridad para lograr detener a 5 personas integrantes de la familia de apellido «Rendón» y «Martínez Rojas» quienes presuntamente se dedicaban a la trata de personas en Tlaxcala y la Unión Americana.

Con helicópteros y vehículos se logró el aseguramiento de los supuestos lenones que operaban en ambos países y a quienes les seguían las pistas el FBI y la Procuraduría General de la República (PGR).

De manera inicial se decía que en la zona de Tenancingo se había desplomado una avioneta pero en realidad se trató de un fuerte operativo para asegurar a la familia de tratantes.

Hasta el momento las autoridades no proporcionaron más datos dado que la información fue centralizada en la Ciudad de México desde donde se espera generen una postura oficial.

El delito del que se acusa a “Los Rendones” y «Martínez Rojas»es de trata de personas con fines de extradicción.

Tras el operativo policial los individuos fueron extraídos de inmediato del sureño municipio tlaxcalteca para evitar algún intento de rescate por parte de sus cómplices, incluso de los propios pobladores.