Rescatan a 6 paseantes en la Malinche, uno presenta hipotermia
16 de noviembre - 2015

Foto: Cortesía TV Azteca

Foto: Cortesía TV Azteca

 

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La mañana de este día al filo de las 5:30 horas fueron rescatados 6 excursionistas que se encontraban perdidos en la Malinche quienes fueron reportados la noche de ayer como desaparecidos y tras 5 horas de búsqueda por parte de paramédicos de Cruz Roja Puebla fueron localizados con vida aunque unos de ellos presenta hipotermia debido a las condiciones climatológicas.

Elementos de Protección Civil, Rescate de Alta Montaña, paramédicos de Cruz Roja Puebla y elementos de la policía estatal de Tlaxcala apoyaron en las labores de rescate trasladando a los excursionistas al hospital de la Cruz Roja en Puebla.

Son 6 masculinos de entre 50 y 60 años de edad quienes fueron localizados en el paraje conocido como «Los Arenales» ubicado a 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar donde uno de ellos (el guía) presentó hipotermia.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las personas, se espera que en las próximas horas se sepa su nombre y lugar de origen.