Liberan a dos maestros y tres siguen detenidos; se les acusa de riña
16 de noviembre - 2015

pgje_maestros16

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Dos personas de las 5 detenidas, tras los enfrentamientos generados ayer entre granaderos y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tepeyanco,  Zacatelco y Apizaco, salieron bajo fianza tras pagar 5 mil pesos según informó una de las simpatizantes de los detenidos Fabiola Bernal Angoa.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvo este domingo a 5 personas acusadas de lesiones y por obstruir las vías de comunicación federales en diferentes puntos del Estado, como parte de sus protestas por la aplicación de la evaluación educativa.

Los 3 que permanecen detenidos son Carlos Hugo Centeno Barajas, Airys Vásquez Rodríguez y Arturo Cuapantecatl Lima quienes fueron asegurados en Tepeyanco y Apizaco frente al Tecnológico durante los enfrentamientos.

Se espera que en las próxima horas se  dictamine para saber la situación legal y que sean puestos en libertad.

Mientras tanto los maestros inconformes con la evaluación anunciaron que seguirán apostados afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para recibir a sus compañeros de lucha.

Finalmente denunciaron que un trabajador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tlaxcala se presentó durante los enfrentamientos el cual pidió a los docentes que realizaran un acta de los hechos para llevarla a la dependencia y ser tomada en cuenta donde nunca se volvió aparecer, se trata de Rafael Hernández Hernández.