Avalará fracción del PRI proyecto presupuestal que envíe el Ejecutivo
13 de noviembre - 2015

florentinodominguez9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Derivado de los pronósticos poco halagadores para el presupuesto del ejercicio fiscal 2016, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respetará la propuesta que envíe el Ejecutivo del Estado a más tardar el próximo domingo 15 de noviembre.

De acuerdo al coordinador parlamentario, Florentino Domínguez Ordoñez, el Ejecutivo ha advertido que el 2016 será de contrastes económicos que motivarán una disminución de gastos superfluos que no beneficien a la ciudadanía.

El diputado priista confió en la voluntad política de los partidos políticos de oposición para ser congruentes con la realidad económica del país y del estado, máxime cuando diversas instituciones e incluso el Poder Legislativo, solicitaron una ampliación presupuestal para el próximo año.

Sin adelantar que serán recortados los presupuestos para el próximo año, Florentino Domínguez refirió que no habrá gastos innecesarios, pues se tendrá que ajustar el presupuesto para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Remarcó que no habrá contaminación de los temas económicos con los electorales, máxime cuando el próximo año se celebrará una elección gubernamental.

Aprovechó además para reprochar a aquellos actores políticos que han advertido que el 2016 habrá un dispendio de recursos públicos para favorecer las campañas de los candidatos del PRI al gobierno del estado, diputaciones y alcaldías.