Anuncia acerera nueva inversión millonaria en Apizaco; enfocada a industria automotriz
10 de noviembre - 2015

simec10

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La industria ICH, S.A.B. DE C.V., informó que a través de su principal subsidiaria grupo SIMEC, S.A.B. DE C.V., ampliará su inversión en Apizaco, donde ya tiene una planta en lo que antes era “Atlax”, para montar una nave de última generación para producir barras de acero especial.

La empresa siderúrgica, produce barras de acero especial «SBQ» (special bar quality, por sus siglas en inglés) que se usan principalmente para producir autopartes como cigüeñales, válvulas, pernos de motor, ejes, suspensiones, direcciones, transmisiones entre otras y que trabajarán empresas del ramo automotriz a instalarse en la zona limítrofe de Tlaxcala, San José Chiapa, Puebla.

De acuerdo con las proyecciones de producción de automóviles que realizó la empresa, develó que en México esta industria crecerá en 65 por ciento, aproximadamente, para los siguientes 5 años.

“México pasará de producir 3 millones de vehículos ligeros en 2014 a 5 millones de unidades anuales en el año 2020”, revela su informe.

Ante este panorama proyectado de producción de acero, industrias CH S.A.B. de C.V., dijo en un comunicado, que ya contrató al fabricante italiano de equipos siderúrgicos “Danieli” para instalar en Apizaco, Tlaxcala, una planta de última generación para producir barras de acero especial.

“La nueva planta podrá producir 600 mil toneladas anuales de dichos productos y se espera esté funcionando hacia finales del 2017. La nueva fábrica de acero se instalará adyacente a la actual planta de «SBQ» que el grupo opera en la ciudad de Apizaco, en el centro estado de Tlaxcala, con lo cual dicho complejo acerero rebasará el millón de toneladas anuales de producción de barras de acero especial”.

Con esta inversión la firma espera mantener el liderazgo como principal y prácticamente único fabricante de dichos aceros en la República Mexicana.

SIMEC cuenta con 5 plantas en los estados de Puebla, Jalisco, Baja California, San Luis Potosí y Tlaxcala.