Inicia 22 semana nacional de ciencia y tecnología que organizan gobierno estatal y Conacyt
9 de noviembre - 2015

setyde-ciencia-tecnología09

Del 9 al 13 de noviembre se realizarán más de 150 actividades en distintas universidades de la entidad

Tlaxcala| Redacción.- Este lunes iniciaron en Tlaxcala las actividades de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuyo objetivo es impulsar la innovación como un factor de solución de problemas en la vida productiva y educativa de la entidad.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y estuvo encabezada por el rector de esta casa de estudios, Narciso Xicohténcatl Rojas, quien resaltó el compromiso de la administración que encabeza Mariano González Zarur con el sector educativo del Estado, lo cual ha permitido un crecimiento integral en favor de los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que en esta 22 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, se tienen programadas en Tlaxcala más de 150 actividades, entre conferencias, cursos y talleres a realizarse en diferentes universidades del Estado, las cuales concluirán el próximo 13 de noviembre.

Es así que con este evento se propicia la integración del sector académico con el industrial, lo cual da como resultado la generación de nuevos negocios que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población.

Con ello, la administración estatal demuestra su compromiso de fortalecer en Tlaxcala la innovación y crecimiento en materia educativa e industrial, los cuales son temas prioritarios en la agenda gubernamental.

En este sentido, María del Carmen Parra Díaz, encargada de la dirección regional sur- oriente del Conacyt, reconoció el trabajo y esfuerzo del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para llevar a cabo año con año este evento.

“El objetivo de esta semana es comunicar, de manera simultánea e intensivamente en todo el país, el conocimiento científico tecnológico y la innovación a diversos segmentos y sectores del público para fomentar vocaciones científico tecnológicas, a fin de transitar hacia una sociedad del conocimiento”, refirió.

En el evento también estuvieron presentes la directora de Industria y Desarrollo Económico de la Setyde, Kathya Torres Vázquez; el diputado Armando Ramos, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local.

Al igual que los rectores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuellar; de la Universidad Politécnica Región Poniente (Uptrep), Leoncio González; el director general del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst), Anibal George Haro y el director general del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Pascual Rosario Aguirre.

Así como funcionarios federales, empresarios, representantes de cámaras industriales, docentes y alumnos.