Inauguran adoquinamiento de calle de Xicohtzinco que gestionó Algredo
8 de noviembre - 2015

algredo08

Se aplicó una inversión de un millón 800 mil pesos; también se cambió la red de drenaje y de agua potable

Tlaxcala| Redacción.- El adoquinamiento de las calle Francisco I. Madero y Francisco Sarabia de Santo Toribio Xicohtzinco es un claro ejemplo de que se pueden realizar obras de calidad a través de la aplicación eficiente y transparente de los recursos, pues con una inversión de poco más de 6.7 millones de pesos no solo se les cambió el adoquín sino también se colocó un nuevo sistema de drenaje y de agua potable, además de que se les construyó guarniciones y alcantarillado.

Dicho recursos fueron gestionados por Edilberto Algredo Jaramillo como diputado de la LXII Legislatura federal, quien reveló que la autoridad municipal anterior había presentado para esas obras una presupuesto de 17 millones 501 mil 083 pesos, pero se logró realizarlas, sin que se sacrificara calidad, con un monto de 6 millones 742 mil 495 pesos, lo que significó un ahorro de 10 millones 758 mil 588 pesos.

El ex legislador federal reveló lo anterior durante la inauguración de la calle Francisco Sarabia, en la que también estuvieron presentes, el edil de Xicohtzinco, Juan Carlos Rojas Meza, el comité de vecinos que solicitó la obra y familias de esa calle.

En su momento, Edilberto Algredo resaltó que su labor como diputado federal la cumplió con respuesta a las solicitudes de gestión que le presentaron, en virtud de que tanto su salario como el que cobran el gobernador, el presidente municipal y los representantes populares proviene de los impuestos que paga la gente.

Agradeció el apoyo que le ha dado la población en diversos momentos, pues recordó que ya antes fungió como presidente municipal de Xicohtzinco, fue diputado local y ahora como legislador federal.

Como diputado federal logró gestionar recursos por el orden de 10 millones 425 mil 082 pesos, pues además del adoquinamiento de las dos calles y de la de Reforma, también etiquetó recursos para la construcción de las techumbres del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y para la primaria Mártires.

Por su parte, Gonzalo Pérez Carreón, integrante del comité de vecinos de la calle Francisco Sarabia, refirió que se hizo la solicitud de adoquinamiento hace dos años y en junio pasado, el diputado federal nos dijo que acudiéramos al municipio porque ya había bajado el recurso.

La obra inició a finales de agosto y concluyó en octubre y consiste en adoquinamiento de 2 mil 423.44 metros cuadrados, con entrada y salida de concreto hidráulico, 749 metros lineales de guarnición, 380 metros lineales de drenaje y 380 metros lineales de agua potable, con una inversión de un millón 800 mil pesos.

“Cuando fue presidente municipal trabajó más que otros alcaldes, hizo una primaria y un jardín de niños. Ojala y tomen en cuenta que de verdad hay gente que sí tiene ganas de trabajar, como diputado federal apoyó no solo a los municipios del tercer distrito, sino de todo el estado”, destacó Gonzalo Pérez.