Empresa se resiste a perder contrato con el IMSS, alista marcha con pacientes
8 de noviembre - 2015

imss_hemodialisis08

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras concluir el contrato de prestación de servicios de hemodiálisis entre el IMSS y la empresa Gifyt, esta última prepara una marcha con enfermos renales en busca de presionar para que les renueven el contrato.

Luego concluido el plazo de prestación de servicios el pasado 31 de octubre de este año, un total de 270 pacientes han sido notificados para que acudan a una nueva empresa particular con el servicio subragado del IMSS, situación que causó molestia a la empresa Gifyt.

Fuentes cercanas a la empresa representada por Pablo Vázquez Vargas, confirmaron que organizan con los pacientes renales una protesta contra la nueva empresa para que se le clausure por presuntas condiciones de salubridad, de espacio y acondicionamiento para la prestación del servicio.

Es más trascendió que desde el pasado viernes ya contaban con un grupo de al menos 20 personas que requieren el tratamiento y que deberían acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar el servicio que reciben indirectamente del IMSS.

Al no contar con más pacientes, se propuso que sea el próximo lunes para acusar la mala condición en la que presuntamente reciben el servicio.

El contrato entre el IMSS y la empresa Gifyt, D5M0023 por adjudicación directa, detalla en su punto segundo de las cláusulas que: «el importe del contrato, el instituto cuenta con un presupuesto mínimo como compromiso de pago… por 16 millones 836mil 480 pesos más el impuesto al valor agregado y un presupuesto máximo… por 42 millones 94mil 80 pesos más el impuesto al valor agregado…».