Destaca prensa poblana gestión de Tlaxcala; “le ganan a Puebla”, dicen
8 de noviembre - 2015

antolin_cambio

Puebla| diariocambio.com.mx|Osvaldo Macuil Rojas.- Tlaxcala volvió a ganarle la partida a Puebla en torno a la instalación de las proveedoras de Audi, pues la empresa española Antolin anunció una inversión cercana a los 50 millones de euros —899 millones de pesos— para instalarse en Huamantla el próximo año, y de inicio generarán 300 empleos.

Medios de aquella entidad informaron que el gobernador, Mariano González Zarur se reunió con los directivos de esta empresa para hacer el anuncio oficial de su instalación. “Estamos en la mejor disposición de ayudarles, de apoyarles, de solidarizarnos, de ser los gestores y de que ustedes encuentren aquí un clima de atención personalizada”, expuso el priista para dar la bienvenida a los inversionistas españoles.

Esta inversión confirma que Puebla ha sido desplazada por Huamantla, Tlaxcala para quedarse con las inversiones de los proveedores de Audi, ante la cercanía con San José Chiapa.

El INEGI, a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee),reportó que Tlaxcala fue la entidad con el mayor crecimiento de su economía en el segundo trimestre del año, al registrar un aumento de 6.2 por ciento, el doble de Puebla que alcanzó el 3.2 por ciento.

El dinamismo económico de Tlaxcala se relacionó con el crecimiento de casi el 20 por ciento en sus actividades primarias, en las que se engloba la industria manufacturera, debido a la instalación de nuevas empresas del ramo automotriz.

Read more: http://bit.ly/1OxKabr